Inicio > Freako Trip > Freako Trip: Entry 20 [ Japón Día 12. Nagasaki ] / 26-02-10

Freako Trip: Entry 20 [ Japón Día 12. Nagasaki ] / 26-02-10

Hoy fue un día bastante extraño. Osciló entre lo bizarro y lo angustioso. Fui a Nagasaki, y supongo que la ciudad misma es quien varía entre esos distintos aspectos y fue eso lo que me transmitió.

El viaje desde Hakata me llevó 2 horas de ida y otras dos de vuelta. Mientras que en la ciudad misma pasé algo así como dos horas y media.

Realmente lo que tenía ganas de visitar era lo relacionado con la bomba atómica. Ya que había desertado de la idea de ir a Hiroshima por las distancias, venir a Japón y no visitar ninguna de las 2 ciudades que fueron protagonistas de tal atrocidad parecía casi una falta de respeto.

La ciudad está “dividida” en dos partes. De la estación para el norte se encuentra todo lo relacionado con la historia de la Segunda Guerra Mundial, y hacia el Sur, la parte de Ocio.

Mi destino era hacia el norte, así que allí fue a donde me dirigí. Finalmente terminé pasando por la puerta del Museo de las victimas de la bomba atómica y por la “Plaza de la Paz”, lugar que alberga el monumento a la paz y el monolito que representa el epicentro del ataque nuclear.

Puedo decir, sin temor a exagerar, que estar en esa plaza fue una de las sensaciones más fuerte que viví al momento. Hubo durante todo el día una intensa lluvia, mis pies quedaron empapados y el paraguas que llevaba no evito que mis pantalones tuvieran el mismo destino. Y la verdad, que el clima acompaño las situaciones vividas hoy… fue realmente muy fuerte estar en esa plaza, viendo esas esculturas y leyendo sobre todas las cosas que sucedieron ese día.

El monumento a la paz (una mujer oriental, sosteniendo un bebe muerto en sus brazos) posee en la parte inferior una placa que dice “1945. 8-9. 11.02`”… Representa el momento de la explosión: el 9 de agosto de 1945 a las 11.02 de la mañana. Al ver eso, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo.

Luego de abandonar la plaza, tomé el camino que me llevaba de nuevo a la estación. Pasé por un Shopping y di unas vueltas y luego volví a tomarte el tren de regreso.

Un día que no tuvo mucho más contenido que la sensación que recordaré por siempre de haber estado pisando el lugar, donde hace tantos años ocurrió una tragedia tan grande como la caída de una bomba atómica. Algo que es tan difícil de explicar con palabras, como de pensar que pudo ser posible.

[ Monolito en un día de mucha lluvia ]

[ Monumento a la paz ]

Los espero a todos los que entraban acá a visitarme con la misma buena onda que siempre, al nuevo espacio que es WwW.MundoFreako.NeT

Anuncios
Categorías:Freako Trip Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: