Inicio > Freako Trip > Freako Trip: Entry 17 [ Japón Día 9. Hakata ] / 23-02-10

Freako Trip: Entry 17 [ Japón Día 9. Hakata ] / 23-02-10

Acostado en la cama de mi nueva base, escuchando Lacrimosa es que me pongo a escribir el día de hoy. El teclado de la notebook ya esta teniendo problemas con la C y con la E. Carajo.

En fin… antes que nada, tengo que destacar la cama de este hostel es INCREIBLE. Es un somiere! … estoy jodidamente cómodo. Y el spot n sí es maravilloso. Tengo la cama de abajo, con lo cual estoy mas atrincherado (Cosa que amo) y cada cama tiene 2 enchufes para sí, tengo Wifi en la pieza y encima tiene una línea más que el del último hostel.

Hoy llegué aproximadamente a las 4 a Hakata. Vine directamente al hostel y me puse a acomodar las cosas. A eso de las 5 decidí salir a dar una vuelta para conocer la ciudad.

Debo decir que no es muy distinta del resto… hay cierto toque distintivo en Japón que se repite de un lugar a otro. Es por eso que, salvo los lugares que tienen rasgos típicamente orientales, el resto es más o menos lo mismo.  Recorrí la calle principal, desde el Hostel hasta l centro de la ciudad, donde se encuentran todos los “puntos de interés” (traducción: todos los locales para comprar cosas).

Cuando bajo el sol, comencé el camino inverso, por la misma calle. No me gusta estar afuera cuando se hace de noche. No se bien por qué, supongo que lo trataré en terapia cuando vuelva, pero la cosa es que siempre que cae la noche comienzo a angustiarme y necesito volver al hostel.

Estoy promediando el viaje… pase 8 días en Kyoto, ahora se vienen 5 en Hakata y luego los últimos (Con vida y salud) 8 en Tokyo… y es por esto que me parece interesante hacer una evaluación del viaje al momento.

Japón es, sin duda, mi tierra prometida, el lugar donde tendría que haber nacido. Cada día que paso acá es maravilloso e inigualable. Inclusive, después de unos días de haber pasado en Kyoto, ya lo sentía casi como un hogar. Recorría las calles entre el hostel y la estación de tren con cierta familiaridad. Escuchando música, mirando el agua y cantando.

Realmente me siento muy a gusto en este país. Su gente, su idioma (Que no lo entiendo, pero que cuando lo escucho suena como música en mis oídos), su comida (la mas exquisita, sin lugar a duda)  y su gente, amable y cordial.

Lo único que podría decir que siento como negativo, es el hecho de la globalización. Este país está mucho más occidentalizado de lo que yo esperaba. Si bien todo sigue teniendo ese toque orintal… desarrollado, cordial, tradicional, respetuoso… todo está muy occidentalizado. Trabajan en empresas multinacionales, visten de traje, para cada lugar que miro veo un Starbucks o un Mc Donals. Afortunadamente, hay lugares más tranquilos (Como Nara, por ejemplo) que conservan un poco más la tradición.

Resumiendo, este viaje al momento, cumple y supera mis expectativas.

[ Asahi, El sabor del encuntro ]

[ Y eso que aún no llegué a Akihabara ]

[ Kind of Creepy, right? ]


Los espero a todos los que entraban acá a visitarme con la misma buena onda que siempre, al nuevo espacio que es WwW.MundoFreako.NeT

Categorías:Freako Trip Etiquetas: , , ,
  1. Lucyta
    23 febrero 2010 en 3:04 pm

    aaaaaaaa la ultima foto de las dollfies baba *0*

  2. mati hick
    23 febrero 2010 en 4:44 pm

    Damiii!!
    Que la sigas pasando genial, nos vemos en BA!
    Abrazo man!

  1. No trackbacks yet.

Responder

