Inicio > Freako Trip > Freako Trip: Entry 14 [ Japón Día 6. Okayama. Matsuyama ] / 20-02-103

Freako Trip: Entry 14 [ Japón Día 6. Okayama. Matsuyama ] / 20-02-103

El día de hoy podría resumirse en 3 palabras:  Japonés, Gay y Complicado. Voy a explicarme.

Todo comenzó a las 11 de la mañana cuando salí del hostel con destino a Matsuyama, a su famoso baño “Dogo Onsen”, un baño donde pagando unos mangos te dan la posibilidad de bañarte al estilo oriental, en una pileta de agua caliente grande con muchos otros hombres desnudos y luego una ducha en la famosa sillita sentado.

En fin… la cosa es que la ciudad resultó estar bastante más lejos de Kyoto de lo que yo esperaba… tarde 7 horas en llegar y me costó una combinación de varios trenes. De Kyoto a Shin-Osaka, de Shin- Osaka a Okayama y de Okayama a Matsuyama.

Terminé llegando a las 6 de la tarde y teminedo tener problemas para volver, disfruté del baño, la yukata y el té con galletas en sólo una hora. Aun así, el viaje valió la pena.

La travesía (porque las 7 horas de viaje no fueron nada con lo que sucedió luego) comenzó cuando intenté volver.

Volví a tomar el tranvía hasta la estación JR Matsuyama… ya eran las 7 y algo de la tarde, con lo cual ya estaba oscuro. Antes de entrar, como siempre, confirmé el lugar al que iba. Es por esto que le dije a la señorita “Shinkansen Kyoto?”… a lo que me responde “No Kyoto”, haciendo un gesto de cruz con ambos brazos. Así comenzó mi periplo. Le repetí con cara de pobrecito “Kyoto?” y me miro con cara de “flaco, ya fue, dormí acá”… pero en vez de decirme algo, habló con sus compañeros.

No entendí bien que pasó, pero unos minutos después estaba en un tren que se suponía me dejaría en Okayama para luego seguir mi camino a Kyoto.

Durante el viaje, le pregunté a un señor si ese tren me dejaba en Okayama (suelo confirmar muchas veces las cosas, solo para estar seguro). Entonces me respondió que no, que había que bajar en una parada intermedia y tomar otro tren que me llevaría a esa ciudad (el no hablaba Ingles, y yo no hablo japonés así que fue bastante complicado hasta que entendí lo que me quería decir). Mientras viajábamos a Okayama, le dije que yo iba a kyoto, que si sabia como podía hacer. A lo cual me respondió que ya era tarde y que solo el Nozomi (uno de los tres Shinkansen de Japon) todavía viajaba allí.

Yo no tuve inconvenientes, ya que saqué el JR pass. Lo que no sabía (o sí sabía pero hasta el momento no me había importado) es que este pase no es válido para esa línea de Tren Bala. Bastante angustiado por el negro futuro que veía por delante, le dije “Kyoto?”… a lo que respondió “Today?”… ahí supe que debía perder las esperanzas. El hostel de Kyoto que me esperaba con una cama ya pagada, se quedaría esperando, porque Okayama sería mi última parada de esa noche.

Durante el viaje a Okayama, el amable señor me dijo (con un traductor de su celular mediante) “I Will try to negotiate a free pass in the nozomi”. Y realmente lo hizo. Al llegar, me llevo hasta un guardia de seguridad y se puso a hablar con el hombre. No entendí ni J, pero por todo lo que pasó después supongo que la conversación debe haber sido algo así como “Deja pasar al pobre nabo este que se perdió el tren y necesita volver a Kyoto” y su respuesta debe haber sido “Dejame ver que puedo hacer”.

El guardia de seguridad me llevó hasta el tren y habló con el personal que iba a bordo.

En pocas palabras, el tren se fue y yo me quedé en Okayama.

Yo ya había leído en la Lonely Planet toda una sección que se llama “perder el último tren a casa en Japón”, es por esto que supe lo que debía hacer: le pregunte al guardia donde había un Capsule Hotel. Son hoteles relativamente baratos (me costo 3.700 Yens la noche), diseñados justamente para los boludos como yo que perdemos el tren a casa.

La realidad, es que yo quería pasar alguna noche en este tipo de alojamiento, pero también, la realidad es que hubiese preferido que fuera por mi propia elección y no porque perdí un tren… pero bueno, lo terminé haciendo al Japanesse Style.

La experiencia no fue del todo mala, perdí algo de dinero nada más y gané en vivencias… quizás, hasta podría sacar un balance positivo de todo esto (lo digo ahora, que estoy en el hostel de Kyoto con mi pc, obvio).

Pero bueno, como dije, cada día (o noche) en Japón, es una nueva aventura.

[ La Crew del Shinkansen ]

[ Solo por esto valió la pena viajar 7 horas ]

[ Esta fue mi cama de anoche ]

Los espero a todos los que entraban acá a visitarme con la misma buena onda que siempre, al nuevo espacio que es WwW.MundoFreako.NeT

Anuncios
Categorías:Freako Trip Etiquetas: , , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: