Inicio > Freako Trip > Freako Trip: Entry 13 [ Japón Día 5. Himeji ] / 19-02-10

Freako Trip: Entry 13 [ Japón Día 5. Himeji ] / 19-02-10

Hoy fue un día tranquilo, pero no por eso menos aventurero que el resto.

Fui a Himeji, sede del castillo más grande de todo Japón… el “Himeji-Jo”…  ubicado a unas pocas cuadras para el Norte de la estación Himeji del JR.

Llegar allí fue una odisea en sí misma… en parte porque yo soy medio nabo, y en parte porque el lugar era un poco lejos…  por empezar me tome un tren común… Big Mistake… el shinkansen llega en una hora aproximadamente y el tren que tome tardó 2 horas y un poco más. No conforme con eso, al pasar por una estación llamada Himeji-Besho decidí bajarme… porque sí… porque había estado mucho tiempo en el tren, porque no sabía donde bajar y porque esa estación tenia “himeji” en su nombre… y era allí donde yo me dirigía.

No era el lugar que esperaba… demasiado desolado para mi gusto… me acerco a la salida y pregunto en mi no-japonés: “himeji?”…  el guardia sonríe y saca un cartel plastificado en inglés que decía: “sorry, this is Himeshi-Bessho station, himeji is 2 more stations from here”…

Cucurucho en la frente para mí. Pero en mi defensa debo decir, que si tuvieron que hacer un cartel en inglés que diga eso… quiere decir que no soy el único estúpido al que le pasó eso.

Finalmente llegué al increíble castillo… donde tuve que pagar una entrada de 600 yens. Un precio razonable teniendo en cuenta que una señora me hizo de guía en ingles totalmente gratis… y me llevo a hacer el recorrido por todo el castillo explicándome las cosas que veíamos y contándome historias acerca de la gente que lo habitó.

Realmente una linda experiencia… un destino obligado si se viene a Japón.

En el último piso se obtiene una vista maravillosa que llega hasta Kobe (o eso me dijo) y el lugar está cargado de historia…

Sin mencionar, que es el centro de los pic-nics en la época en la época de primavera, cuando los árboles de Sakura (cerezos) florecen…

Si se desea viajar hay que hacerlo este año, ya que la guía me conto que luego del florecimiento de los árboles se cerrará el castillo durante 5 años por reformas… se podrá seguir entrando a ciertas partes, pero la mayoría será inaccesible, y todas las actividades que se realizan en torno a la primavera se suspenderán por ese período de tiempo. La ventaja es que, para seguir atrayendo visitantes disminuirán el precio a, más o menos, 400 Yens.

Luego de visitar el castillo, volví por la calle paralela a la que había ido, que cuenta con (Como en todas las ciudades a las que fui al momento) un interminable shopping lleno de locales… cuadras y cuadras que desembocan en la estación Himeji del JR. Para volver estuve un poco más inteligente, y realicé una combinación de dos Shinkansen que me trajeron de vuelta a Kyoto en solo una hora.

Sin embargo, el país no dejó de sorprenderme hasta el último minuto del día y me trajo una nueva anécdota: al llegar a la estación de tren, averigüé específicamente sobre el Shinkansen que me llevaba a Kyoto (No vuelvo a tomar trenes regulares). La señorita me dio dos opciones: por un lado, podía combinar 2 distintos (que salía el primero unos minutos después de la hora que era en ese momento) y el segundo lo podía combinar esperando solo 10 minutos luego de haber llegado a Shin-Osaka (estación donde me dejaba el primer tren). La otra opción era esperar 40 minutos y tomar un Tren bala que iba directamente a Kyoto.

Decidí irme en ese momento y combinar los 2 trenes. Para ello, le pregunte si luego de bajar en el primer tren, debía esperar en la misma plataforma… a lo que me respondió que sí.

Me anotó en un papel el horario de salida, el de llegada, y el de salida y llegada del siguiente tren (al cual yo tenia que pasarme).

Con mi información en la mano, fui a sentarme en un asiento y a esperar a que saliera. Aproximadamente 5 minutos después, veo a la chica que me había dado la información corriendo y mirando hacia adentro del transporte. Cuando me ve, me golpea la ventana y me pide que vaya hacia la puerta (la chica estaba agitada y con cara de desesperación). Fui a su encuentro y diciendo previamente algo así como 5 “Gomenasai” (perdón), me dice “Is Not the Same Plataform, you got to move to the number 25 to get the other shinkansen” (No es la misma plataforma, vas a tener que ir a la plataforma 25 para tomar el otro tren). Sí, la chica corrió y me buscó sólo para decirme que se había confundido, que no tenía que esperar en el mismo lugar, sino moverme 2 plataformas para el costado.

Este país no para de sorprenderme gratamente, y la gente me cae cada vez mejor.

[ A este cartel le falta la palabra “Boludo” bien grande en negrita ]

[ El castillo Himeji-Jo ]

[ El trencito que tomé para volver ]

Los espero a todos los que entraban acá a visitarme con la misma buena onda que siempre, al nuevo espacio que es WwW.MundoFreako.NeT

  1. 21 febrero 2010 en 12:13 am

    Hola te cuento que me re copa tu blog y estoy re enganchado con lo que contas de japon me dan unas ganas de visitar ja . bue chau q andes bien ;).

  2. Kai
    21 febrero 2010 en 11:47 am

    Te agradezco que pases y me encanta que lo disfrutes…

    Veni, te lo recomiendo.

    Es digno de ser visitado este país.

  1. No trackbacks yet.

Responder

