Inicio > Freako Trip > Freako Trip: Entry 12 [ Japón Día 4. Nara ] / 18-02-10

Freako Trip: Entry 12 [ Japón Día 4. Nara ] / 18-02-10

El día hoy comenzó considerablemente más tarde que el resto… me desperté a las 12.30 p.m y terminé saliendo a la 1…

El destino de hoy: Nara. Una ciudad mucho más “country” que “city” como fue, por ejemplo, Osaka.

Esta tierra alberga 3 de los templos más importantes de Japón y que fueron los destintos de mis recorridos del día de hoy: KofuKuji, Todaiji y Katsuga Taija.

El paseo fue realmente hermoso… los templos son increíbles… claramente el más conocido y grosso es el Todaiji… que cuenta con el gran Buda…  de 50 mts. Aproximadamente, hecho en bronce…

La ciudad en si fue genial, pero lo grosso del día fue la experiencia surrealista que viví: como casi todos los días, estaba perdido en la ciudad que me tocaba recorrer… entonces pedí ayuda a un señor… básicamente lo que hice fue decir “Sanjo Dori?” y haciendo el gesto con la mano de “es esta la calle?”… el señor me responde un amable “hai”… entonces sigo unos metros feliz de que estaba caminando la calle correcta… en eso se me acerca una mujer de unos cuarentaytantos y me dice “Sorry, Can I Help You?”… le digo que estaba buscando una calle que me llevaba al templo al que iba, entonces me dice que sí, que esa era la calle y que ella iba para el mismo lado, si quería que me acompañe.

Comenzamos a caminar juntos por esa calle y mientras íbamos charlando… me contó que tiene 3 hijos, y que dos dejaron la casa porque se hicieron grandes, entonces que ella cayó en una depresión y que para salir, empezó a estudiar Inglés y se hizo guía turística voluntaria (Es decir que lo hace de onda).

Quedé bastante sorprendido, y mientras le conté lo mucho que estaba disfrutando el viaje y todo lo que para mí significaba estar ahí. Aproveché la oportunidad para preguntarle si conocía un lugar donde pudiera comprarme el traje de colegio… amo ese traje y quiero desesperadamente uno. Me comentó que esos uniformes generalmente se compran en los colegios y que son carísimos… que me iba a costar conseguirlo. Me dijo que una posibilidad eran los locales que compran ropa usada para luego venderla (Algo así como una feria americana)… me llevó a uno y preguntó… le dijeron que no compraban esos uniformes… entonces sucedió algo que en la vida pensé que me iba a pasar… me dijo “Te puedo regalar el de mi hijo, que terminó el año pasado el colegio y tiene más o menos tu tamaño”. De más está decir que me puse rojo de la vergüenza y que no sabía cómo decirle que no, que apreciaba el gesto pero que no era necesario, que tampoco era el fin del mundo si no lo conseguía…

La mujer insistió, realmente insistió mucho… y bueno… finalmente le di mi dirección y me dijo que me lo va a mandar por correo a mi casa en Argentina.

Cómo buen sudaca mal pensado, yo no se si no lo va a mandar, o si cuando cuente esto me voy a enterar que la mujer había muerto hace años, y era su espíritu burlón o si, realmente, mi vieja en casa un día de estos recibe un paquete con el traje… yo solo sé que, más allá de que lo mande o no lo mande, esta fue la experiencia más extraña que viví en la vida… y a su vez, el mejor reflejo de lo que la sociedad japonesa es y representa… solo buena gente llena de buenas intenciones.

[ La agradable señora que me ayudo y que me va a regalar el traje ]

[ El buda gigante ]

[ Say Chiiiiis ]

Los espero a todos los que entraban acá a visitarme con la misma buena onda que siempre, al nuevo espacio que es WwW.MundoFreako.NeT

Anuncios
Categorías:Freako Trip Etiquetas: , , ,
  1. miu
    19 febrero 2010 en 8:21 pm

    un amor la señora!!no pueden ser tan tiernos estos nipones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: