Inicio > Freako Trip > Freako Trip: Entry 11 [ Japón Día 3. Osaka ] / 17-02-10

Freako Trip: Entry 11 [ Japón Día 3. Osaka ] / 17-02-10

Hoy el día volvió a comenzar a las 10 am. (se está volviendo mi horario de despertar, me copa)… me vestí y partí rumbo a la terminal de tren, para tomarme uno que me lleve hasta Osaka.

Aproximadamente 40 minutos después estaba allí.

La ciudad tiene 2 grandes zonas: el norte, que es el centro financiero, lleno de edificios de oficinas. Y el sur, que vendría siendo el área de ocio… con locales y bares para tomar algo.

Recorrí ambas partes, que están divididas aproximadamente por 30 cuadras (la gente se sorprende mucho cuando pido indicaciones y al decirme “tenes que tomar el subte” yo les digo “voy a ir caminando”)… y la verdad, debo admitir, muy a mi pesar, que Osaka no es lo que yo esperaba… quizás tenga que ver con mi fascinación por todo lo oriental… yo esperaba una ciudad bien de oriente, con cosas japonesas para donde miraba… y lo único nativo del país que encontré fue la gente y el idioma… el resto… 100% occidental, más precisamente yankee…

Vi hasta locales que vendían ropa flogger, remeras de Mickey y otras que decían “i Love NY”… quizás tenga que ver con el hecho de que está en esa ciudad el “Universal Studio” (al cual no fui)… no lo sé. Lo único que sé es que realmente no me encontré con lo que esperaba.

Sí pude apreciar todo lo que había leído en revistas y libros acerca de la gente: personas en traje andando en bicicleta al trabajo, otros que salen y van a los videos juegos a relajarse, grupos de empresarios que se juntan luego del horario laboral en un edificio de karaoke para tomar algo y divertirse un poco… pero todo demasiado occidental.

Toda la ciudad está abarrotada de gente (Como en Kyoto), pero siguen siendo igual de respetuosos y serviciales.

Me ocurrió algo curioso hoy: estaba con la Lonely Planet en la mano (larga vida a esa guía, sin sus mapas hoy me hubiese perdido muchísimo más de lo que me perdí), mirando un plano y pasa un señor en bicicleta por al lado mío, frena y me dice “Can I Help You?”… así, de la nada… un genio (eso demuestra el tipo de gente que son). Le agradecí su ayuda y le pregunté como hacía para llegar de la zona norte a la sur… me indicó la calle que debía tomar, y seguí mi camino. Realmente, la gente es maravillosa.

Durante el día, me perdí (literalmente, no sabía dónde estaba ni a donde tenía que ir) aproximadamente 4 veces. Pero no pasó nada, ya que cada una de ellas me trajo una nueva aventura…  (Bueno, realmente solo 2 de ellas).

En la primera vez que me perdí, terminé en la puerta de Namco Land. Un lugar genial que tenía millones de maquinitas de esas para ganarte cosas… desgraciadamente, las escaleras estaban cerradas y no pude conocer los pisos superiores.

Y en la segunda (Que fue la más interesante), aparecí en la entrada de un local de comidas de sushi, de esos que te sentás en una barra y pasa una cinta transportadora por delante tuyo con comida y elegís la que querés. Disfruté de 3 exquisitos platos. Cada uno a 120 Yens. Un poco caro si tenemos en cuenta que traían 2 piezas cada uno… pero valía la pena vivir la experiencia de comer en ese restaurant.

Más tarde pasé por un Mac Store… bastante bueno… mucho mejor que los que conozco de acá, y siguiendo mi camino me crucé con un edificio que en la planta baja tenía maquinitas, en el primer piso pool, en el segundo bowling, en el tercero ping-pong, en el cuarto karaoke y así un montón de cosas. Estos tipos son geniales, cuando no tienen espacio horizontal, te construyen maravillas para arriba.

Finalmente, volví al hostel de Kyoto (donde estoy parando), no sin antes cruzarme en el camino con una geisha, que muy amablemente me dejó tomarle una fotografía. Un broche de oro para un día hermoso en Japón.

[ La amable Geisha que caminaba por la calle y me dejó fotografiarla ]

[ Bien podría ser llamada “la cinta transportadora de la felicidad” ]

[ Ipods Nano en el Mac Store ]

[ Esa rueda es un mirador de un shopping. Si, de un shopping ]

[ Es demasiado fácil como para hacer un chiste ]

[ “Claro, podría comprarlas en el super, pero vas a quitarme el placer de ganarlas?” ]

Los espero a todos los que entraban acá a visitarme con la misma buena onda que siempre, al nuevo espacio que es WwW.MundoFreako.NeT

Anuncios
Categorías:Freako Trip Etiquetas: , , , , , ,
  1. irene
    17 febrero 2010 en 4:49 pm

    adore la giesha!!!

  2. 19 febrero 2010 en 11:12 pm

    Seh.. re linda la geisha… y que genial lo copada que es la gente… XD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: