Inicio > Noticias > Para Roberto Carlos que lo mira por TV

Para Roberto Carlos que lo mira por TV

(8) ” Yo quiero tener un millon de amigos… y así más fuerte poder cantar ” (8) …  No roberto!!!! no !!! no podés!!!!

Cuando cree este blog y decidí ponerle “Mundo Freako”… Fue básicamente porque quería que este espacio fuese un mundo donde los freakos nos sintieramos cómodos y pudieramos pasar el rato disfrutando de las cosas que nos gustan…
Sin embargo, otra acepción para el título tiene que ver con el hecho de que vivimos en un mundo freako! y quiero que aquí se pueda ver reflejada esta realidad… 

Es por todo esto, que me deleito cada vez que encuentro en la Web noticias como esta.

Sin dudas el boom de FaceBook, Twitter y las redes sociales en general… están fomentando todo tipo de cosas nuevas (desde comerciales, hasta científicas)… pero la verdad que esta la rompe y le saca ventaja a todas… 

Parece ser que por muchos amigos que quieras tener en FaceBook… tu cerebro no puede procesar y mantener más de 150 relaciones sociales.
No es genial? …
Un antropólogo esta estudiando el tema de las relaciones sociales y como estas se ven modificadas y afectadas por todas las nuevas redes que se establecen via Inet, y formuló una teoría (Que quiero creer que estará intentando demostrar mediante el método científico) en la que dice que la parte del cerebro que se ocupa de relacionarse a nivel social, solo puede llegar a mantener y procesar de forma eficaz, hasta 150 relaciones.

Dice también (Claro, hay que ser científico para darse cuenta de esto) que por más que tengas 2000 amigos en FaceBook, las amistades que realmente tenés, siguen siendo las mismas a lo largo de la vida.

En fin… es genial que alguien demuestre científicamente que FaceBook es una mentira… ahora tenemos abal científico para decírlo a los ingenuos que se creen que tienen muchos amigos por tener muchas firmas en su muro.

Los espero a todos los que entraban acá a visitarme con la misma buena onda que siempre, al nuevo espacio que es WwW.MundoFreako.NeT

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , , ,
  1. 29 enero 2010 en 3:23 am

    Que interesante… a veces uno encuentra investigaciones bastante raras. Una vez vi un paper sobre algo que llamaron el “Efecto Kylie Minogue” en el que estudiaban que desde que a la mina le diagnosticaron cáncer de mama hubo una especie de boom de consultas. Lo particular es que no habia pasado con otras mujeres famosas diagnosticadas de cancer. Re loco, la tragedia personal de alguien ayuda a concientizar al resto.

    Saludos

  2. Kai
    29 enero 2010 en 4:52 am

    Eso suele ser bastante comun… la muerte de Sandro (relacionada al tabaco) hizo que aumentaran considerablemente las consultas para ayudar a la gente a dejar de fumar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: