Inicio > Manga Y Anime > Mayu Shinjo

Mayu Shinjo

Sin miedo de parecer una nena sensible… he decidido dedicarle un update a mi mangaka preferida: Mayu Shinjo.
Sí, hace Soho… leo soho… me gusta el soho… (Para los no entendidos: Soho se denomina al “manga para chicas”, suele contar historias de amor y esas cosas).

Si bien en Argentina no tenemos todo lo que ha sacado esta muchacha, nos han llegado unas cuantas obras suyas… entre las que se destacan “Akuma Na Eros” (Virgin Crisis), “Amor al desnudo”, “Dame Más”, “El amante dragon”, “Love Celeb” y “Midnight Children”…

Virgin Crisis, desde mi punto de vista, es la obra más grande de esta autora… Cuenta la historia del mismísimo Satán, y de como el amo de las tinieblas se nos vuelve un sensiblón enamoradizo y cae ante los encantos de una adolescente virgen.
La historia comienza con Miu, una niña medio ingenuota y que no entiende mucho de la vida, haciendo un ritual en el que invoca a Satan (¿?) para que le consiga el amor del chico que le gusta (un ñato del colegio).
Resulta que Satán acude a su llamado, y le dice que le conseguirá al chico a cambio de que ella le entregue la virginidad… Resulta ser que entre idas y vueltas, Satán se termina enamorando de Miu y decide llevarsela a sus pagos… pero por otro lado, el chico que le gusta a la nena, resulto ser el Arcangel Gabriel, que por nada del mundo permitirá que esto suceda.
La historia transcurre en torno a este mambo y a su resolución, que después de leer un par de mangas de Mayu, podrás saber como termina antes de comenzar a leer siquiera el título.

Dato curioso: Mi nick “Kai”, se debe a este manga… hace unos años cuando lo leí, alguien me dijo que mi personalidad era muy parecida a la de Satán (En realidad, al arquetipo de personaje de Mayu), y como en esta obra, Satán va a vivir a la tierra y se pone de nombre Kai Sakurai… me quedó a mi el mismo seudónimo.

La obra cuenta con 4 tomos que (como todas las obras de Mayu en Argentina) salieron a la venta gracias a la editorial Ivrea.

“Dame Más” y “Amor al desnudo”, son 2 tomos autoconclusivos que nos traen historias de amo, un poco de violencia y maltrato, y chicos super seductores que agarran a chicas pequeñas e inexpertas y entre besos, bofetadas y buen sexo, les enseñan de que se trata la vida.

Finalmente, “Midnight Children”, es un manga que consta de 2 tomos recopilatorios… (Este es el que estoy leyendo en este momento).
Cuenta la historia de una niña que pierde la memoria y es encontrada en la calle por unos gemelos misteriosos.
La llevan a su casa y allí se encuentran con el resto de los integrantes de la pensión en la que viven: Yamato (el morocho insensible), Un rubio que se coge a cuanta mina se le cruce, y otro medio amanerado.
Allí comienza una historia de amor entre la protagonista y el morocho lindo… con enredos con el rubio histérico…. una especie de comedia romántica muy entretnida y muy típica de esta autora.

Básicamente, Mayu tiene un estilo bastante parecido en todas sus obras, tanto en los dibujos de los personajes como en las historias… Que lo podría resumir en lo siguiente: Los personajes.
– La protagonista: Siempre es chica, va a secundaria, es inocentona a más no poder, se enamora SIEMPRE del protagonista y SIEMPRE tiene atrás al co-protagonista. Es buena, tímida, simpática y muy, pero muy sensible.
– El Protagonista: alto, morocho, hermoso, flaco y con todo el levante de Japón concentrado sólo en él. Siempre enamora a la minita con su estilo distante y frio, pero en el fondo es un querendon cualquiera… (pero que nadie se de cuenta, porque el muestra ser re malo).
– El co-protagonista: Igual que el morocho, pero en Rubio. Con la diferencia que este acepta que quiere darsela a cuanta cosa heche sombra y se le tira a todas las minas. Nunca se lleva bien con el protagonista porque compiten por la misma chica y siempre pierde (porque a Kai/Yamato/el morocho no hay con qué darle).
– Los segundones: Mayu tiene un personaje pequeño, que siempe es el seguidor del morocho (en Virgin Crisis era un cuervo que seguía a Satan, en Midnight Children son unos gemelos que forman parte de la banda)… estos personajes son bastante divertidos y se hacen querer muy fácilmente… siempre están ahi remandola por el bien de todo el grupo.

La historia: A la chica le pasa algo, el morocho la rescata y la enamora, al rubio le da bronca y se pelea con el morocho. El protagonista Gana, la protagonista le entrega su vida, el co-protagonista lo mira por Tv.

Desde mi punto de vista, una autora que no hay que dejar pasar… por lo menos, hay que leer Virgin Crisis. (si no son fan, con esa obra más o menos tienen para conocer todo).

Los espero a todos los que entraban acá a visitarme con la misma buena onda que siempre, al nuevo espacio que es WwW.MundoFreako.NeT

Anuncios
  1. Ariana
    19 febrero 2010 en 10:53 pm

    hola me encanto… pero seria bien fino si lo agrandas mas.. osea mas mangas de mayu… en verdad esta es una de mis mangakas favoritas.. me encanta…. es una idolo… dibuja espectacular…

  2. Kai
    21 febrero 2010 en 11:48 am

    Cuando vuelva del viaje entonces veré si me pongo a subir mas info.

    Saludos y gracias por pasar por mi blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: