Inicio > Juegos > Top 3 2009 Games

Top 3 2009 Games

Estaba acá webeando un poco (Ahora que terminé la carrera, no me alcanzan las manos para rascarme), y pensé: “no puedo NO hacer un update sobre lo que nos dejó el 2009”.
Entonces empezó mi cruzada Internetística de buscar info para poner qué nos había dejado de interesante este año que se está retirando…

Pasé un poco por FaceBook, Twitter, LastFM, Etc… Hasta que me di cuenta que de redes sociales (Que fue lo más destacado del año) no se un choto… y me pareció bastante hipícrita hacer un post diciendo “esto fue lo destacado del año” y escribir sobre cosas que no uso, no me interesan y no conozco…

Es por todo esto que, para hacer algo serio… preferí dedicarme a donde realmente la Frikeo: Los VideosJuegos.
Así que, señoras y señores… he decidido hacer mi humilde top 3 de juegos destacados del 2009.

Elegí los siguientes tres juegos por varias razones que detallaré con cada uno… y porque quería elegir uno que haya terminado, uno que esté jugando y uno que jugaré (Pero que ya dejó su marca como uno de los mejores del 2009 aunque no lo haya jugado todavía).

Puesto 1.
Dragon Age: Origins

Juegazo de Rol, si los hay. Este es el que está en proceso… lo estoy jugando ahora… disfrutando de cada día que me siento ante la pc y digo “vamos a Rolear”, y disfrutando de cada segundo que avanza la historia.
Por qué el Nº 1? Varias cosas juntas hacen de este juego, a mi entender, el mejor del 2009: excelentes gráficos (y aún así, módicos requerimientos de pc), una historia muy interesante y entretenida… que, además, cambia con cada tipo de personaje que elijas; una complejidad digna de un juego de Rol de los buenos, en los que nos permiten elegir raza, job, habilidades, skills, puntos de aptitudes, etc. y dialogar con casi cualquier persona que nos crucemos.
A pesar de todo esto: Una jugabilidad y controlabilidad sencilla, fácil acceso al inventario y a equiparse las cosas, etc.

Por todo esto, y por todo lo que ustedes mismos podrían disfrutar si lo probaran, el Dragon Age: Origins es, en mi opinión, el mejor juego del 2009.

Puesto 2.
Left 4 Dead II

El segundo puesto es para un juego que, todavía no jugué, pero que ya se lo merece por varias razones.

Jugué, disfruté y vicié tanto, pero tanto, con el 1… que lo que estoy esperando el 2 ya hace que sea uno de los mejores juegos.
Todas las reviews (y en su momento Previews) que leí acerca de este juego, comprobaron que, efectivamente, cumple con todo lo que prometió y con todo lo que los Gamers que estamos esperando matar hordas y hordas de Zombies, queremos de él.

Y finalmente, porque es un juego que está destinado a ser jugado vía Hamachi con amigos… y todo juego que está pensado para eso, termina siendo de lo mejor que le pasa al Gamer, no solo por el juego en sí, sino por la capacidad de disfrutarlo con Freako-Amigos.

El 1 ya había sido en su momento de lo mejor que había jugado en FPS cooperativos, y el dos, que se viene mejorado, sin duda es el top 2 del 2009.

Puesto 3.
Batman Arkham Asylum

Este es el juego que jugué y terminé.
La historia (divertida, entretenida, interesante y atrapante), los gráficos (de lo mejor al momento) y la jugabilidad (Fácil, manejable); hacen de este, el tercer mejor juego del 2009.

Me ha dado unas cuantas horas de diversión este juego, sin embargo, lo que lo dejó en el tercer puesto, tiene que ver únicamente conmigo y que soy yo quien está realizando este top 3.
Para entender por qué ocupa el tercer puesto, voy a remitirme a las mínimas cosas que no me han gustado y que han hecho que quede por debajo de los otros dos juegos (Inclusive de uno que todavía no jugué).

Por un lado, está el hecho de ir y volver siempre por el mismo lugar: Lógicamente, el juego transcurre dentro del Asilo y es lógico que no salgamos de allí, sin embargo, no me conforma y me aburre un poco ir y venir siempre por los mismos mapas.
Por otro lado, los enemigos “Grossos” son siempre los mismos… es decir, el Joker se chorea la droga de hiedra venenosa, y vuelve “Vains” a cuanto borrego se le cruza por delante… entonces estamos peleando una y otra vez con grandotes con pocas luces que nos quieren matar y se les gana a todos, siempre, de la misma forma (sinceramente no fueron muy originales con esto), que por si aún no sacaron cual es, les comento que tienen que esperar que corra hacia ustedes, tirarle uno de los batiboomerangs y saltar, entonces se marea en la corrida (Siempre con un BulletTime que les hace saber que lo que hicieron funcionó) y ahí van y le pegan.
Y finalmente, que esto fue lo más descepcionante de todo [ALERTA  SPOILER], cuando llegamos a la final (que era OBVIO que iba a ser el Joker con la droga encima), uno dice “Uf, ok, ahora tengo que hacer lo mismo que hice durante todo el juego, pero contra el Joker… ” y uno podría decir: “ok, lo mismo que siempre… pero por lo menos se la doy al Guason”… Y cuando te queres dar cuenta… NO… se la estás dando a N/N que mataste con los ojos cerrados durante todo el juego… Y al Joker, lo que le tenes que hacer es pegarle 3 veces despues de haber matado a los nabos esos… y listo, terminaste el juego.
Como verán, si hay algo que me descepciona son las finales boludas y este juego tiene, sin lugar a dudas, una de las finales más boludas que he jugado.

Pero, por todo lo otro que mencioné antes, sigue siendo de lo mejor que salió en este año.

Finalmente, se gana el puesto por ser uno de los primeros juegos que salieron con la nueva tecnología 3D… claro que necesitabas los anteojos y un monitor especial (cosas que no tengo), pero bueno, es cuestión de tiempo para que podamos empezar a disfrutar de esta tecnología en nustras casas.

Me interesaría saber que opinan ustedes, no solo de los juegos del 2009 sino de lo que quieran que les haya dejado este año.

Los espero a todos los que entraban acá a visitarme con la misma buena onda que siempre, al nuevo espacio que es WwW.MundoFreako.NeT

Categorías:Juegos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

